Ya estamos en abril, hemos cambiado la hora, el día se alarga y, por fin, las nubes van dejando paso al buen tiempo. Y a los más pequeños, ya sea por la edad o por las fechas, se les empieza a notar nerviosos, ¡se acerca el día de su Primera Comunión!

Vestidos, trajes, corbatas y tocados. La opción más usual y clásica son los vestidos pomposos e inmaculados para las niñas como representación de la pureza e infancia; y trajes de marinero azul o blanco para los niños. Esta tradición en la vestimenta de las comuniones se remonta a los años 50 cuando se comenzaron a utilizar los trajes de marinero en algunos países, aún así no se conoce ninguna razón de tipo religioso que explique el uso de este traje. La costumbre social y el gusto familiar hizo que los marineros y capitanes predominaran en las comuniones, y del uso de costumbre se ha instaurado como una vestimenta básica y casi obligada en la Primera Comunión de los niños.

 

comunión

 

Según el estudio de FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), el coste medio de los trajes incluyendo complementos se sitúa en torno a 200€ para los niños y 260€ para las niñas. Aunque hay una gran tendencia a recurrir a vestidos y trajes prestados por familiares y amigos. Otra opción que cada vez está teniendo más adeptos son vestidos con un corte más casual.

 

 

En las últimas tendencias vemos vestidos que se han convertido en una pieza sencilla sin mucho vuelo y con una banda en la cintura, un estilo clásico que nunca falla. Por otro lado, encontramos
un estilo romántico y algo retro, con vestidos largos que recuerdan a las primeras décadas del siglo XIX. Y los mismo para ellos, un estilo casual y moderno con un toque romántico, chicos combinados con chalecos o blazers más una camisa blanca es una de las mejores opciones.

 

  

 

Al igual que las tradiciones en la vestimenta han ido cambiando a lo largo de las décadas y sobre todo una vez entrado el nuevo milenio, también lo ha hecho la forma de celebrar ese día tan importante para los niños y sus familias. Al principio se hacía una ceremonia sobria y después una pequeña comida con los familiares. Era un fiesta perfecta. Pero hoy en día la situación es otra. Por todos es sabido que cuando más de un niño se juntan en una misma sala lo único que persiguen es jugar y pasar un buen rato. El día de la Primera Comunión no es un caso aparte.

Una comunión temática

Vuestro hijo se encuentra con esos primos del norte y del sur, con familia que no ve hace mucho y en muchos casos con sus amigos. Esto se traduce en diversión y ganas de correr. Una de las mejores formas de darle a tu hijo una experiencia de vida y un recuerdo buenísimo de su día de la comunión es que la fiesta después de la comida sea temática, un tendencia que cada vez está ganando más adeptos. Una caja con disfraces, que todo esté ambientado en su serie favorita, animación con magia, o si les apasiona la ciencia llenarlo todo de dinosaurios y microscopios os asegurará una tarde de diversión, risas y fotografías inolvidables.

 

 

Además de la decoración, la animación y los disfraces con los que los niños disfrutarán de una de las mejores tardes de su vida, una opción que realmente les gustará es la de añadir una mesa buffet de chuches a la que puedan ir de vez en cuando a reponer energías entre carrera y carrera. Chucherías como palomitas de maíz, frutos secos, nubes, algodón de azúcar y dos bidones de limonada y naranjada natural a su alcance serán un plus en la fiesta temática de vuestro hijos.

 

comunión comunión

 

En el caso de que queráis que vuestros hijos sean partícipes de la organización de la fiesta temática de su comunión, podrías hacer unas invitaciones y minutas con sus fotos y que tuviesen un diseño acorde a la temática del día. Decidir los detalles de las invitaciones con los más peques de la casa hará de ese día uno todavía más especial para ellos.

Nuestra finca os ofrece todas estas opciones. En El Cigarral de las Mercedes tenemos amplias zonas de jardín donde los niños podrán corretear y explorar nuestros rincones explotando su imaginación disfrazados de piratas, mientras el resto de la familia disfruta de la sobremesa. Ya sabéis que nuestro equipo os asesorará desde el primer momento a la hora de organizar el evento y preparar la fiesta temática sorpresa para celebrar la Primera Comunión de los más pequeños.