La Navidad es una época del año en la que los eventos sociales nos ocupan gran parte de nuestro tiempo y solemos reunirnos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo

Como marca la tradición, este tipo de eventos los organizamos en nuestras casas y queremos que luzca perfecta para esos invitados.

Una de las cosas más importantes, y en la que a veces no sabemos cómo acertar, es en la decoración de navidad. El árbol, la mesa, la iluminación…y hasta la comida, suele llevar una temática navideña. Además, a todos nos gusta sorprender cada año con detalles diferentes, ¿verdad?

Por eso, desde El Cigarral de las Mercedes, hemos elaborado unas sencillas pautas para que tu hogar sea la envidia de todo el vecindario ?

Decoración de Navidad ¡Sorprende a tus invitados con estos consejos!

 

La entrada

Esta es la zona del hogar que primero ven tus invitados al llegar a la celebración, y tiene que ser algo sorprendente y único. La decoración de navidad que elijas debe estar muy cuidada y ser impactante.

consejos de decoracion de navidad el cigarral de las mercedes tendencias decorativas para la navidad

Una guirnalda sobre la puerta de casa, hecha con ramas de abeto y piñas naturales será la entrada perfecta para recibir a los tuyos. Si además incluyes algún lazo, luces o flor en tonos dorados o plata, le darás un toque más sofisticado.

 

El Belén

Para los hogares cristianos, la Navidad es una fiesta religiosa en la que se conmemora el nacimiento de Jesús. Una de las tradiciones más antiguas, y que aún se sigue conservando en España y en otros lugares del mundo, es montar el Belén.

En los mercadillos especiales que cada ciudad organiza por Navidad, podrás encontrar una gran variedad de figuras para hacerlo a tu gusto. Los hay quien deciden poner lo más básico (el misterio del nacimiento) hasta los que participan en concursos para ganar el premio al más bonito y completo. ¿En qué grupo te incluyes tú?

consejos de decoracion de navidad el cigarral de las mercedes tendencias decorativas para la navidad

Para aportar un toque de realismo a tu misterio, puedes utilizar plantas naturales como hojas de palma, ramas secas, corcho, musgo, etc.

 

El árbol

Se dice que San Bonifacio, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino que, por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas.

De ahí que hoy en día, en cada hogar, tengamos presente un árbol adornado con luces (simbolizando las velas) y adornos de colores (que simbolizan las manzanas).

Hay muchas maneras de decorarlo, desde la clásica decoración con bolas y espumillón, hasta la decoración más natural con piñas y cintas de colores.

consejos de decoracion de navidad el cigarral de las mercedes tendencias decorativas para la navidad

Cada año, los colores de tendencia para la Navidad cambian, pero siempre puedes apostar por los clásicos cómo el rojo, dorado, plata o cristal.

Este año, la decoración que más éxito está teniendo es la que recupera elementos naturales como ramas de pino o abeto natural, madera, piñas, bellotas, manzanas, naranjas, canela, etc.

En El Cigarral de la Mercedes, la decoración para navidad natural es la que más nos gusta. ¡Seguro que a ti también!

 

La chimenea

Si tienes la suerte de contar con una chimenea que ambiente tus cenas de navidad en casa, será un lugar ideal para desplegar tu destreza para la decoración navideña.

Toma nota de esta opción tan elegante y tan fácil: pincha sobre una esponja de floristería elementos naturales mezclados con adornos de navidad. Siempre puedes hacerlo a juego con la decoración de tu árbol.

consejos de decoracion de navidad el cigarral de las mercedes tendencias decorativas para la navidad

 

La poinsettia

También llamada flor de Pascua, es cada día más habitual en la decoración de nuestros hogares. Es una opción ideal para aportar color a tu hogar, ya que las hay en diferentes tonos: blanca, rosa, o la más tradicional en color rojo.

A los pies de tu árbol, en la entrada de casa, en las escaleras…siempre darán un toque muy navideño.

consejos de decoracion de navidad el cigarral de las mercedes tendencias decorativas para la navidad

Esta planta es originaria de Méjico. Florece en invierno y por ello se ha convertido en la reina de la Navidad en todos los países.

Si consigues conservar tu planta de una Navidad a otra, y quieres que goce de todo su color rojo en Navidad, necesita tener entre 12 y 14 horas de oscuridad durante un mínimo de 10 semanas. Así que, en nuestro clima, conviene que a finales de agosto la sitúes en el interior de tu casa o, en su defecto, cubrirla con alguna tela o lona oscura para darle un extra de oscuridad para su buen crecimiento y color.

 

Desde El Cigarral de las Mercedes deseamos que te haya gustado estos consejos para crear una bonita atmósfera en tu hogar con una decoración de navidad natural, que tú misma podrás hacer de manera fácil y manualmente.