Las reuniones de empresa no tienen que ser aburridas ni pesadas para resultar productivas.

¿Ha planeado un largo y agotador día de reuniones empresariales para los asistentes ejecutivos? En ocasiones, esas reuniones serias centradas en los negocios son necesarias. Sin embargo, puede estimular los sentidos para aportar algo de diversión, entretenimiento y dinamismo a la agenda y mantener el ánimo y la energía de los asistentes.

CAUTIVA LOS SENTIDOS PARA BRINDAR EXPERIENCIAS DIVERTIDAS A LAS REUNIONES DE EMPRESA 

Un reciente artículo de Inc.com, empresa de marketing, comunicación y liderazgo, recoge seis actividades que los empleados pueden poner en práctica en el trabajo para divertirse más y que también se pueden adaptar al ámbito de las reuniones.

LA VISTA

Incorpora animaciones GIF a tu presentación o, para romper el hielo, invita a los asistentes (especialmente a la generación del millenial) a compartir sus GIF preferidos entre ellos. Seguro que surgen risas y el buen humor.

 

Meet Up Major Key GIF by WeWork - Find & Share on GIPHY

EL TACTO

¿Y si aprendes alguna técnica de relajación muscular y mental para sentirnos más equilibrados diariamente? Estamos seguros de que asistirás a las reuniones de empresa más tranquilo.

Una de las técnicas más efectivas para conseguir dormir y permitirle a nuestro cuerpo que vuelva a cargarse de energía es la acupresión, que no solo nos relaja, sino que además permite pasar naturalmente una buena noche en lugar de tomar medicamentos para dormir.

La acupresión ha demostrado ayudar a los enfermos insomnes a dormirse durante más tiempo y tener un sueño de mejor calidad, según un estudio realizado en el Hospital San Gerardo en Milan, Italia. Por ejemplo, aplicar presión sobre la Puerta del Espíritu que es el punto donde se dobla la muñeca, en el antebrazo, justo en línea con el dedo meñique, para reducir el nerviosismo y la ansiedad o entender los efectos de nuestra respiración a través de fáciles ejercicios.

reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid

El SONIDO

¡Que suene la música! Adapta el volumen de la música según el tipo de entorno que desee crear y los objetivos que pretenda alcanzar.  Está comprobado que la música alivia el estrés y fomenta el comportamiento creativo.

A nadie le agrada el silencio incómodo, en especial en compañía de extraños o, en este caso, en compañía de asistentes a la reunión. Combata el silencio de las sesiones de reuniones informales, reuniones de la junta y eventos para conectar con un poco música cuidadosamente seleccionada.

 

Combate la fatiga

Muchas personas escuchan música mientras trabajan fuera de la oficina; pero ¿qué relación tiene esto con un espacio para una reunión? Según investigaciones, la música distrae a las personas de su fatiga; con frecuencia esto les permite correr, caminar, andar en bicicleta o nadar más y más rápido sin siquiera darse cuenta. Si reproduce el tipo de música indicado en sus reuniones, podría lograr lo mismo con los niveles de trabajo y productividad.

 

Elimina el estrés

Use música para conservar la calma y la frescura entre los asistentes de la reunión. Según varios estudios, ciertos tipos de música pueden reducir el estrés; por este motivo, a veces la música se usa de manera terapéutica.

 

Maximiza el desempeño de los asistentes

Si desea que los asistentes se desempeñen al máximo durante una reunión, piense en reproducir música clásica.

Un estudio reveló que los estudiantes que escuchaban música clásica durante una clase tenían mejores calificaciones en cuestionarios de opción múltiple que evaluaban su aprendizaje durante la clase, en comparación con los que no escuchaban música clásica. Piense en estos conciertos como una manera rentable de mejorar el aprendizaje y obtener lo mejor de sus asistentes.

reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid
reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid musica en directo

LOS AROMAS

Ciertos aromas pueden aliviar el estrés y fomentar la alegría. El olor de ciertas comidas, como las palomitas, el algodón de azúcar y otros dulces, puede evocar recuerdos de experiencias divertidas y sin preocupaciones. Otros aromas, como el romero, la menta o la lavanda, también pueden mejorar el estado de ánimo de los asistentes.

En nuestra finca El Cigarral de las Mercedes te envolverás en una atmósfera llena de olores aromáticos y propicios para hacer de la participación en la reunión de empresa, un éxito asegurado.

reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid catering empresas y bodas
reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid catering empresas y bodas

5 tipos de reuniones de empresa o eventos, 5 tipos de aromas diferentes

 

Para los eventos empresariales, los aromas deben ser muy específicos y estratégicos.

Para eventos de capacitación más complicados y complejos, recomendamos el aroma de romero, que se ha demostrado que mejora el aprendizaje y la resolución de problemas difíciles.

Para seminarios de larga duración, se utiliza la menta o romero para incrementar el nivel de alerta y mantener a los asistentes centrados.

Si el evento está relacionado con el trabajo o reuniones en equipo o debe realizarse algún tipo de negociación, es posible que prefiera utilizar lavanda, ámbar o vainilla para ayudar a los asistentes a mantenerse relajados y cómodos.

Si el evento trata de vender artículos de lujo a los asistentes, existen estudios que han demostrado que un aroma más dulce, como la canela, fomentará las ventas.

Las empresas que usan un aroma emblemático pueden utilizarlo en los eventos que celebran para clientes o posibles clientes.

reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid catering empresas y bodas Buffet de golosinas y dulces
reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid

Los SABORES

Incorpora comidas divertidas a la experiencia de la reunión. Ofrecer platos únicos y estaciones gastronómicas interactivas permitirá que los asistentes se relajen y disfruten un poco, aunque solo sea durante un minuto, a lo largo de un agitado día de reuniones.

En El Cigarral de las Mercedes nos especializamos en crear experiencias gastronómicas únicas para el paladar, así como rincones gastronómicos creativos y menús para reuniones de empresa que hacen disfrutar.

>> Conoce más sobre estos menús para empresa

reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid catering empresas y bodas Buffet asiatico

EL MOVIMIENTO

El movimiento es fundamental para la productividad de los asistentes. Usa el movimiento para aportar algo de diversión al encuentro. Anime a grupos pequeños a dar paseos de lluvias de ideas e incorpore actividades como el minigolf o los juego de la Wii durante las pausas.

En nuestra finca El Cigarral de las Mercedes nos gusta recomendar las sesiones de yoga que realizamos para conseguir la relajación que tu cuerpo y mente necesita.

reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid
reuniones de empresa en el cigarral de las mercedes toledo cerca de madrid catering empresas y bodas mini golf
Deseamos que este artículo te haya servido tanto si eres el encargado de organizar las reuniones de empresa; elegir lugar, actividades, catering para eventos empresariales… como si sueles tener reuniones de empresas periódicas y quieres tomar nota de  ideas sobre las actividades que puedes realizar para las reuniones.