La organización de eventos empresariales no es tarea sencilla, requiere de la capacidad y talento de personas ordenadas y meticulosas que sepan captar la idea del cliente, seducirle con ideas frescas y novedosas, estar atentos a todos los detalles, anticipar cualquier imprevisto para llevarlo a cabo sin riesgos y, por último, rentabilizar la inversión al máximo.

Un evento empresarial mal organizado puede suponer un desprestigio para la persona y la empresa que lo organizan, y para el patrocinador. Sin embargo, un evento exitoso puede convertirse en un broche de oro en la carrera profesional de la persona o entidad que lo organiza.

Por lo tanto, hay que tomarlo con mucha responsabilidad y compromiso, sopesando cada una de las decisiones y teniendo en cuenta cuestiones tan importantes como el objetivo del evento, el presupuesto con el que se cuenta, a quién va dirigido, y muchos detalles más que un profesional estudiará minuciosamente.

En el Cigarral de las Mercedes contamos con ese equipo de profesionales que se necesita para que el éxito de un evento empresarial esté asegurado. Para ello es importante no perder de vista estos puntos fundamentales para el perfecto desarrollo de la organización del evento.

5 tips para organizar un evento empresarial con éxito

 

1.- Saber detectar la idea del cliente

Éste no tiene por qué ser un profesional en la organización de un evento, por lo que hay que saber identificar su objetivo y guiarle por el mejor camino hacia su consecución.

 

sala para organizar un evento empresarial en El Cigarral de Las Mercedes

 

2.- Timming adecuado

Para los diferentes servicios o tipos de evento se ha de tener en cuenta que los horarios deben ser adecuados y lógicos. Una reunión no se debe alargar innecesariamente o un cóctel de gala no puede durar hasta que los invitados empiecen a buscar un asiento.

 

organizar evento empresarial el cigarral de las mercedes

 

3.- Mejor calidad que cantidad

Un menú de trabajo tiene que ser ligero si se pretende seguir trabajando después. No consiste en hacer mucha cantidad si no que lo que hagas sea de calidad. La decoración debe ser elegante y no recargada.

 

catering menu para evento empresarial cigarral las mercedes

 

4.- Los espacios han de estar perfectamente climatizados e iluminados

Un evento al sol en pleno verano puede ser un auténtico desastre. Igual que una larga reunión en una sala con déficit de iluminación.

 

salas y espacios climatizados para organizar eventos empresariales el cigarral de las mercedes

 

5.- Calidad en el servicio – Servicio profesional

Herramienta que ofrece un valor añadido superando la expectativa del cliente y mostrando siempre una buena imagen de la empresa.

 

organizar evento empresarial el cigarral servicio profesional

 

Con estos consejos estamos seguros de que tu evento empresarial será todo un éxito. Y si prefieres dejarlo en manos de profesionales, contacta con nosotros para ver las innumerables opciones que la finca El Cigarral de las Mercedes ofrece para este tipo de eventos; el evento empresarial.

 

organizar evento empresarial con exito el cigarral de las mercedes