Casarte fuera de tu provincia y hacerlo en Toledo nunca dio tantas posibilidades. Como es sabido, Toledo es la ciudad de las tres culturas; la convivencia de musulmanes, cristianos y judíos durante siglos ha dado a esta ciudad una riqueza cultural y arquitectónica única en el mundo. El centro histórico de Toledo es el segundo más grande del mundo después de Roma y los paseos sin prisa por las calles estrechas son como un viaje en el tiempo.

Tu boda en Toledo con extra de oferta cultural

La oferta cultural de Toledo es magnífica. Si decidís celebrar vuestra boda en esta ciudad, a lo largo del fin de semana podréis visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca, que es de una belleza abrumadora. O la Sinagoga del Tránsito, de estilo mudéjar, la última sinagoga construida, siendo el edificio hispanojudío más importante de España y, desde 1964, Museo Sefardí.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

La Catedral de Santa María de Toledo es casi una visita obligada. Comenzó a construirse en el año 1227 sobre los cimientos de la catedral visigoda del siglo VI, que fue a su vez usada como mezquita. Para admirar su grandiosidad, puedes pasear por sus naves y subir a la torre. Además, es un templo rico en repertorio escultórico, que está presente en cada rincón y sus funciones son doctrinales y didácticas, además de las artísticas. El coro al exterior muestra numerosas escenas del Antiguo Testamento y la Capilla Mayor del Nuevo Testamento.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Otro templo que no os podéis perder por las vistas que tiene de todo el casco histórico de Toledo es la Iglesia de los Jesuitas. Es un templo de enormes dimensiones, fiel exponente de la espiritualidad contrarreformista. De una única nave flanqueada por capillas laterales que se comunican entre sí, su magna arquitectura se expresa en la gran cúpula que cubre el espacio del crucero y las dos torres abiertas a visitas.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Estos son sólo algunos de los rincones de Toledo. La capital de Castilla La Mancha aúna entre sus murallas otros espacios como el Alcázar (actual museo del ejército), el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo de Santa Cruz y el Museo del Greco; y espacios abiertos como la plaza de Zocodover, el Paseo de la Vega y las vistas desde el valle harán que se pare el tiempo.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

Madrid a 30 minutos es un plus para el ocio

Otro extra más para celebrar tu boda en Toledo es que Madrid está sólo a 30 minutos. Os bajaréis del tren en Atocha y tendréis a vuestros pies el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo del Prado, una de las mayores y mejores pinacotecas del mundo. Museos de renombre internacional a lo largo del Paseo del Prado y al lado del Parque del Retiro: 118 hectáreas de vegetación y fauna, un pequeño lago y el Palacio de Cristal, donde se realizan exposiciones y performances.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Desde Atocha podréis pasear por el barrio de las letras, leyendo versos en diferentes rincones del barrio hasta llegar a Plaza del Sol, Gran Vía, Malasaña y Chueca, el barrio gay de la Capital. En estos barrios encontrarás los contrastes típicos y maravillosos que caracterizan a la ciudad y a la sociedad española. Podrás probar las croquetas y los bocadillos de calamares tan típicos de la Plaza Mayor y pasear por los Jardines de Sabatini junto al Palacio Real y el Templo de Debod.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Pero el mejor secreto de Madrid lo guardan sus azoteas. No podéis dejar la capital sin ver un atardecer desde las cientos de terrazas que coronan la ciudad: El Círculo de Bellas Artes, la Terraza del Urban o la de Cibeles y la Terraza del Casino son algunas que os dejarán boquiabiertos.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

El Cigarral de las Mercedes y tu boda jamás soñada

Si a todos estos planes le sumamos una boda inolvidable digna de cualquier poema de Bécquer con vistas a la que fue su ciudad querida, todo sería un sueño hecho realidad.

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Tu boda en Toledo - Oferta Cultural

 

Las vistas al casco histórico de Toledo y la magia de El Cigarral de las Mercedes en cada uno de sus rincones; la Casita del Lago, el Mirador, el Gazebo, el Hotel Boutique… Todo hará que vuestro día sea el mejor día de vuestras vidas.