Las flores son tan preciosas como versátiles: sirven para adornar, emanan de ellas increíbles aromas e, incluso, algunas son comestibles. Por eso, elegir tu ramo de novia es una tarea complicada, hay tantas opciones fantásticas entre las que elegir que puede llegar a ser abrumador.

Si te casas el año que viene, ¡este post te interesa! Desde El Cigarral de las Mercedes te damos las claves sobre las tendencias que te ayudarán a inspirarte para conseguir tu ramo de novia perfecto.

¡Vamos a descubrirlas!

 

Tendencias en Ramos de novia, ¡Descubre tu ramo!

FLOR PRESERVADA

Estas ideas nos las proponen Flores en el Columpio y Lucia Be

Te enseñamos dos ejemplos de ramos preservados: uno, estilo bouquet redondito y el otro, más desenfadado con eucalipto y una corona también de eucalipto, con flores silvestres y alguna hortensia.

Mezclar flores naturales con alguna preservada es todo un acierto para crear un bonito y original ramo de novia.
Este ramo combina la flor de hortensia natural con flores preservadas como la flor de arroz, eucalipto o unas margaritas pequeñitas llamadas glixia.

Estos dos ramos de novia que nos propone Lucia Be son ideales si queremos un ramo de novia sencillo y pequeño, que dure en el tiempo, y con colores que harán que destaque el vestido.

El primer ramo de novia lleva hortensias color mostaza, paniculata, ramas de eucalipto, flor de arroz y nuestra lavanda.

El segundo ramo se compone de corazones de margaritas, trigo y paniculata seca y preservada unidas con cordón y una cinta de encaje.

Bonitos, ¿verdad?

RAMO SILVESTRE

Un ramo de novia silvestre lo componen flores pequeñas que simulan estar recién cogidas del campo.

El que mostramos se le puede llamar así porque no lleva hortensias, ni rosas…y no hay ninguna flor de pétalos.

Dentro de los ramos silvestres, son ramos totalmente verdes, quizás con alguna flor, pero sólo pequeños toques.
El tamaño del ramo de novia tiende a ser bastante grande y con caída.

Compartimos esta idea de ramo silvestre realizado sólo con olivo. Quizás no es del gusto de todos, pero sí es una tendencia clara en los ramos de novias.

¿Tú qué piensas?

Flores que son tendencia para componer tu ramo de novia ideal

En El Cigarral de las Mercedes, estamos al tanto de todas las novedades en bodas, novias y decoración. Por ello, queremos compartir contigo las flores que serán tendencia para componer tu ramo de novia ideal.

Algunas de ellas, nunca pasarán de moda y otras vienen pisando fuerte para diseñar ramos de novia nuevos, originales y muy personales.

ASTILBE

La flor astilbe significa esperanza, la encontramos desde marzo a noviembre en color blanco, rosa palo o rosa fuerte.

La flor astilbe está en auge, y más ahora que la nueva tendencia de ramos de novia es el rosa cuarzo. Flor elegante, delicada y muy fácil de combinar con otras flores o incluso un ramo compuesto solamente por esta flor, quedará igualmente bonito.

Si el vestido es blanco, no aconsejamos elegir la tonalidad blanca porque no destacaría en las fotos.

FREESIA

La flor freesia significa inocencia y prácticamente la vamos a encontrar todo el año.

Hay muchos colores disponibles para esta flor, y cada día salen nuevas variedades, su amplio surtido de colores permiten crear muchos efectos distintos en el ramo.

El ramo de nuestra novia Chloè, creado por nuestra florista, mezcla la fressia con rosas blancas.

GYPSOPHILA o PANICULATA

El nombre de esta flor significa amor eterno, en inglés baby breath (suspiro de bebé) y se encuentra todo el año; en color blanco y rosa.

Qué os vamos a explicar que no sepáis ya de esta flor, es muy utilizada para bodas como relleno y también como única flor que compone el ramo.

La verdad es que no nos cansamos de vérsela a nuestras novias, como a María, que se casó el año pasado en nuestra finca. Además, resiste muy bien las elevadas temperaturas, así que siempre es buena opción si te casas en verano.

Una de nuestras tendencias preferidas para el próximo año es el de los ramos de novias que llevan una gran flor en el centro y varias más pequeñas alrededor, de distintos tamaños.

Por eso, la siguiente flor que te enseñamos es:

PROTEA

La encontramos aproximadamente desde Enero hasta Mayo, aunque se puede encontrar más adelante.

Hace algunos años hubiese sido impensable utilizar protea para un ramo de novia, pero por suerte, las tendencias cambian y actualmente es muy utilizada.

Aguanta muchísimo y no se estropea, incluso seca queda bonita durante cierto tiempo.

Los ramos de flores con la flor protea tienen un aspecto natural que los hace únicos. Te mostramos dos ideas que nos han enamorado.

Para finalizar esta entrada en nuestro blog, cómo no hablar de esta bonita flor:

PEONÍA Y LA ROSA INGLESA DAVID AUSTIN

Cuando no es temporada de peonía se utiliza la rosa David Austin. Son muy parecidas y ambas desprenden un aroma que las hace irresistibles. Además, son flores muy románticas y si escogemos el color rosa palo para los bouquets es todo un acierto.

La primera imagen es un bouquet de peonías y el segundo, un ramo de novia con la rosa David Austin.

Deseamos que te haya gustado nuestro post sobre las tendencias en ramos de novias y ya tengas una idea sobre qué flor te gusta más para tu ramo.