Hoy en día muchas de las parejas que toman la decisión de casarse apuestan por hacer una ceremonia diferente, saliendo de la tradicional ceremonia religiosa en la iglesia.

Esta idea, que cada vez está más de moda, viene marcada por las costumbres anglosajonas, donde los novios contraen matrimonio en zonas exteriores como la playa, jardines o edificios históricos.

La idea de poder casarte en un espacio natural y adecuar cada detalle a tu gusto es muy atractiva y te permite la personalización (desde el principio hasta el final) de uno de los días más importantes de tu vida.

A continuación, te proponemos algunas ideas a tener en cuenta si estás pensando en organizar una ceremonia civil al aire libre:

  • Salte de la norma y da un aire diferente a tu ceremonia civil marcando una temática que vaya con tu estilo o el lugar donde la celebras (por ejemplo, si organizas tu banquete de bodas en Toledo). Hay muchos temas en los que te puedes inspirar: películas, estilos decorativos (vintage, shabby chic, rústica, etcétera), épocas (como los años 20 o medieval), etcétera.
  • El escenario es lo que va a enmarcar tu boda y te puede ayudar a engrandecer la decoración del momento. ¿Cuántas niñas han imaginado celebrar su boda en un castillo? ¿o la orilla de un lago? ¿en mitad del bosque, quizás? Las posibilidades son infinitas y cada una tiene su propio encanto.

 

 

  • Uno de los momentos más especiales de la ceremonia es la entrada de la novia cruzando el pasillo. Este se puede decorar de mil maneras diferentes para crear una atmósfera llena de color y romanticismo, que luego se verá plasmada en tu reportaje fotográfico de boda junto con la emoción propia del momento.

 

ceremonia civil

 

  • El altar: el lugar donde daréis el sí quiero y, por lo tanto, el más importante de la ceremonia. Todo en este lugar tiene que estar perfecto, ya que será donde todos los invitados dirigirán sus miradas durante la celebración. Tienes que pensar qué estilo te gusta para la mesa. Si quieres sentarte durante la ceremonia, buscar un banco o sillas cómodas que hagan juego con el resto del mobiliario. Es importante que no tengan respaldo para que la novia se encuentre a gusto y pueda colocar bien su cola, y así sus invitados aprecien bien los detalles de la espalda y la falda de su maravilloso vestido de novia.

 

Ceremonia civil

ceremonia civil

 

  • Si desde el comienzo de la celebración ya quieres tener un detalle con tus invitados, que te sirva para más tarde tener unas fotos impresionantes en tu álbum de bodas, nuestro consejo será que les dejes en las sillas unos saquitos con arroz, pétalos naturales, flores secas o pomperos, para hacerlo aún más romántico.

 

ceremonia civil

 

¿Qué te parecen estas ideas? Seguro que tú también tienes un montón de ellas con las que puedas ayudar a otras novias a tomar la mejor decisión para su ceremonia civil. ¡Déjanos un comentario con algunas y ellas te lo agradecerán!